Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agilizarán proceso de excarcelación en la Modelo de Barranquilla

Luego del incendio que se registró el lunes en la noche en la cárcel Modelo de la ciudad de Barranquilla, hecho que dejó 10 víctimas, el Consejo de...

tmp_1599671455372.jpg

Seguridad adoptó las siguientes medidas:

 

-En primer lugar se agilizará el proceso de excarcelación de los internos que por su condición pueden acceder a ese beneficio según el nuevo Código Penitenciario.

 

-Se accederá a 400 cupos que tiene disponible la Alcaldía de Barranquilla en la Cárcel Distrital, lo que permitirá disminuir el hacinamiento que está sufriendo la Modelo.

 

Publicidad

-Una empresa contratista de telefonía celular activará 15 módulos de comunicación que le permitirán a los internos comunicarse con sus seres queridos.

 

-Por último, inició la investigación interna para realizar los respectivos traslados de los internos que habrían iniciado desórdenes al interior del centro penitenciario.

 

Por su parte, la presidenta del sindicato de guardianes aseguró, están haciendo un llamado “urgente” para que el Gobierno preste atención a la situación pues hay “insuficiencia de personas” para atender las necesidades que requieren los planteles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO