Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Agrupación Changó lanza álbum que tiene más de 15 años de investigación

La producción musical se llama ‘Berejú’ y resalta los ritmos más pegajosos del Pacífico colombiano.

369861_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay música que guarda en cada una de sus melodías una historia, pero hay otras que parece que concentran millones de ellas.

Este es el caso de ‘Berejú’ una producción musical de la Agrupación Changó, producido por el reconocido músico

y productor Iván Benavides bajo el sello discográfico Discos Pacífico.

Vea aquí: Ballenas jorobadas aprovecharon la cuarentena para llegar al Pacífico colombiano

Se trata de un álbum que materializa más de 15 años de investigación en un homenaje único a los cuidadores de una tradición, el reconocimiento de las nuevas generaciones a la importancia de sus raíces.

Cabe resaltar que este álbum se basa en la exploración de los rincones más recónditos del Pacífico nariñense en donde se cuentan sus historias, sus sonidos y el magnetismo de su ancestralidad.

Publicidad

La Agrupación Changó, fundada en San Andrés de Tumaco, puso su alma y corazón en nueve canciones que remontan a quienes lo oyen en un viaje musical por la espesura de la selva del litoral.

‘Entre Patía y Saquianga’, ‘Oroí Oroá’, ‘Manglares, selva y río’, ‘Vos me lo tocá’, y ‘Este es la estrella’, son algunos de los títulos que se destacan entre las canciones que exploran diferentes aires y ritmos propios del Pacífico sur.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Para nosotros como Agrupación Changó esta producción musical tiene un valor muy grande. Es el resultado de muchos años de indagación e investigación tratando de escudriñar, escuchar y valorar el saber ancestral de los portadores del conocimiento de nuestros territorios”, dijo Wisman Tenorio, director de Changó

Publicidad


“A través de este disco logramos mirar, conocer y comprender nuestro Pacífico desde su alma. Ese punto donde la espiritualidad y la música convergen y se convierten en patrimonio”, añadió.

Cabe resaltar que la agrupación fue ganadora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en la categoría de ‘Marimba’ en el año 2014.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO