Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Algunos sectores hacen campaña de desprestigio contra el proceso de paz: Farc

En un comunicado emitido este sábado por las Farc, Carlos Antonio Lozada, integrante del secretariado de esa guerrilla, aseguró que lo sucedido en el...

tmp_1599671455372.jpg

En un comunicado emitido este sábado por las Farc, Carlos Antonio Lozada, integrante del secretariado de esa guerrilla, aseguró que lo sucedido en el Cauca, el ataque en que murieron 11 militares, habría podido evitarse si el Gobierno hubiera decidido establecer un cese al fuego bilateral en vez de prorrogar por un mes más la suspensión de bombardeos a sus campamentos.

 

“Es una situación dolorosa y lamentable que bien pudo haberse evitado si se hubiera impuesto la sensatez en las decisiones gubernamentales. El día 10 de marzo el Presidente Santos anunció públicamente su decisión de suspender por un mes los bombardeos contra las unidades de las FARC-EP; pronunciamiento que en su momento calificamos como insuficiente y con sabor a chantaje; e insistimos en la necesidad de avanzar de manera decidida en el cese al fuego bilateral”, dice el comunicado.

 

Las Farc además afirman que existe una campaña de desprestigio contra el proceso de paz, que conllevó al pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos de poner un plazo a los diálogos.

 

Publicidad

“Paradójicamente, mientras se desarrolla esa campaña contra el proceso de paz, por parte de sectores que se lucran con la guerra, de la cual solo saben a través de los medios porque nunca les ha tocado vivirla, ni a ellos ni a su hijos (…) se ha desatado una sistemática campaña contra la Mesa de La Habana, por parte de aquellos que no renuncian a su empeño de hacer abortar los esfuerzos de paz, apelando a los métodos más innobles como son la mentira, la calumnia, la tergiversación de los hechos o su interpretación amañada para formar una percepción determinada en la opinión pública frente al proceso, en lo cual los medios de comunicación juegan un papel fundamental”, indica.

 

Carlos Antonio Lozada titula el comunicado como “paz o guerra”, asegurando que se trata de un falso dilema, pues los colombianos “no tenemos alternativa distinta a acordar la paz y las consecuencias de lo contrario ya lo conocemos lo suficientemente”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que en Granada, Meta, murieron dos guerrilleros de las Farc en un operativo de bombardeos de las Fuerzas Militares en esa zona.

 

-Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara la modificación del decreto de la ley seca, el Ministerio del Interior emitió un comunicado al respecto explicando cómo se aplicará esta medida.

 

-La Alcaldía de Medellín asegura que sí modificará los horarios de la ley seca, pero cuando reciban el decreto firmado por el Ministerio del Interior.

 

Publicidad

-En Neiva, una buseta de servicio urbano se estrelló dejando 12 personas heridas.

 

-James Rodriguez anotó el segundo gol en la victoria del Real Madrid 3-1 frente al Málaga.

 

-Tres bomberos murieron cerca de una ciudad del noreste de Paraguay al caer de un sitio dedicado al acopio de arroz donde trabajaban enfriando la zona tras sofocar un incendio.

 

Publicidad

-La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que confía en poder "acelerar y profundizar" el trabajo de las instituciones internacionales con Grecia para llegar a un acuerdo sobre el programa de rescate financiero al país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO