Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturadas 111 personas por tráfico de estupefacientes y abuso sexual

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron un total de 111 personas requeridas por las autoridades judiciales...

42481_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron un total de 111 personas requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y abuso sexual con menores de edad. (Lea también: Rescatan a hija de víctima de trata de personas )

 

Según el general William Salamanca, director de Protección Nacional, los operativos se realizaron en varias zonas del país como Meta, Quindío, Antioquia, Norte de Santander y Cauca.

 

Indicó que según hechos materia de investigación "se estaba instrumentalizando a los niños para distribuir y traficar estupefacientes".

 

Publicidad

En Quindío 34 capturados eran los que "utilizaban a los niños para la comercialización de drogas". (Lea también: Rescatan a mujer esclavizada durante dos años en Ciudad de México )

 

Frente al caso de las capturas por abuso sexual, señaló que dentro del grupo de personas capturadas "hay profesores de colegios que por su cercanía con los adolescentes se han dedicado a cometer delitos sexuales hechos presentados en Meta y Antioquia".

 

Igualmente se capturaron profesionales de la salud "que también comentaron delitos contra los menores y que están cargo de las autoridades".

 

Publicidad

Indicó que para lograr la captura de estas personas se infiltró a una patrullera "desde el 2013 estuvo siguiendo la actividad de ilegal de organizaciones criminales dedicadas dedicadas a practicar de abortos". (Lea también:  Gobierno formalizó estrategia para combatir la trata de personas en el país )

 

Finalmente indicaron que algunos casos de abusos sexuales fueron cometidos por los propios familiares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO