Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad evitó un ‘arboricidio’ en el túnel verde de Envigado

En Envigado, Antioquia, el distrito pretendía extender una línea de MetroPlus por un túnel natural y talar 218 árboles. Jóvenes adelantaron una iniciativa...

tmp_1599671455372.jpg

para evitarlo y lograron suspender la obra tres meses.

 

Natalia Restrepo, del Comité Pro-túnel Verde, que recogió más de 20 mil firmas para pedir la suspensión de la tala, afirmó que esa agrupación no se opone al sistema de transporte sino al daño ambiental.

 

Por su parte Héctor Londoño, alcalde de Envigado, aseguró que la obra de MetroPlus, impulsada por el Gobierno nacional, es un corredor que en el tramo 2B tiene 532 árboles, de los que se talarían solo 132. “Hay que hacerlo porque necesariamente habrá una tala, pero lo que no dicen es que se van a sustituir dos mil árboles. Ha habido muchos oportunistas políticos”, comentó el burgomaestre del municipio antioqueño.

 

Publicidad

El alcalde Aníbal Gaviria ya manifestó que se sentará a analizar el tramo 2B de MetroPlus que atraviesa ese sector de Envigado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO