Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Continúan protestas en Chile a menos de un día de la Copa América

Cerca de 50 mil personas se han unido a las movilizaciones que miles de trabajadores y estudiantes adelantan en la ciudad de Santiago de Chile en protesta...

Cerca de 50 mil personas se han unido a las movilizaciones que miles de trabajadores y estudiantes adelantan en la ciudad de Santiago de Chile en protesta a la reforma educativa y la falta de educación gratuita en ese país suramericano (Lea también: Huelga en Santiago no afectará Copa América: secretario de Transporte ).

 

Sin embargo, la jornada ha transcurrido sin mayores inconvenientes pues este jueves no se han presentado desmanes ni enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

 

“Protestamos por el proyecto de carrera docente, que en lugar de beneficiarnos nos perjudica enormemente. Pedimos horas lectivas, de preparación de clase las cuales el Gobierno no nos ha dado y protestamos por la forma en que nos van a evaluar, pues de forma inicial vamos a ser desvinculados del sistema por lo tanto nuestra carrera no va a ser validada”, declaró Romina Cartagena, una de las docentes que protestaban en la mañana de este jueves en el centro de Santiago.

Publicidad

 

A esto se suma el inconformismo de muchas personas por la realización de la Copa América en Chile, a menos de 30 horas del inicio del torneo continental (Lea también: La Copa América arranca en medio de agitación y pesimismo en Chile ).

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Santos se reúne a esta hora con la canciller de Alemania Angela Merkel en un encuentro bilateral donde se busca estrechar relaciones bilaterales y anticipar lo que será el papel del gobierno alemán en la dirección del fondo europeo para el posconflicto en Colombia.

Publicidad

 

-Una persona resultó herida en un ataque del quinto frente de la guerrilla de las Farc en el corregimiento de San José de Apartadó, Urabá antioqueño.

 

-Este miércoles se presentó un hostigamiento en el municipio de Paya, Boyacá, por lo que la comunidad y la Policía reciben ayuda aérea del Ejército.

-Un supuesto miembro de las Farc murió mientras colocaba un explosivo en un oleoducto en el departamento del Putumayo.

 

Publicidad

-Desde el Congreso denuncian que cerca de mil indígenas se ven afectados por cuenta del impacto que dejó en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, el atentado ambiental de las Farc.

 

-Los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga enviaron una carta al presidente Nicolás Maduro para que ordene cuanto antes el traslado del líder opositor Daniel Ceballos a una clínica para que sea evaluada su situación de salud.

 

-En Venezuela es incierto si el opositor Leopoldo López asistirá a la audiencia judicial prevista para este miércoles debido a su deteriorado estado de salud por una huelga de hambre que adelanta desde hace más de 15 días.

 

Publicidad

-La Unión Europea y la CELAC no han podido lograr una posición conjunta ante la situación que se vive en Venezuela.

 

-A 10 años de cárcel fue condenado un hombre que en el departamento de Caldas subió a redes sociales un vídeo en que se aprecia a tres menores de edad abusando sexualmente de una mujer.

 

-Tres desaparecidos deja un naufragio en el pacífico colombiano. Un barco artesanal se accidentó cuando se desplazaba por las aguas del río Cajambre.

 

Publicidad

-Un tribunal de ética iniciará la investigación al personal médico del hospital de Puerto Colombia, por presunta negligencia en el caso de la muerte del  joven José Ricardo Soto.

 

-Funcionarios de la Fiscalía General capturaron a dos abogados implicados en un millonario desfalco a través de falsas demandas laborales.

 

-Como medida adicional para garantizar la seguridad en Bogotá durante la Copa América de Chile el Distrito reforzará los controles para evitar el porte de armas blancas.

 

Publicidad

-Al menos media ciudad de Villavicencio amaneció sin agua debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas.

 

-No para la violencia en Cartagena generada por cerca de 30 pandillas juveniles de alta peligrosidad. En las últimas horas, se registró el más reciente enfrentamiento armado en estos grupos.

 

-Hay preocupación en Santander por el aumento de casos de violencia contra las mujeres... En lo que va del año se han denunciado siete casos graves en la región, por lo que se realizará hoy una jornada de rechazo a los feminicidios.

 

Publicidad

-El astro del fútbol Lionel Messi metió a la selección Colombia en la baraja de favoritos para ganar el título de la Copa América.

 

-En Estados Unidos el policía que apareció en un video maltratando a una menor de edad de raza negra en el estado de Texas anunció que renuncia a su cargo.

 

-Más de 20 barrios de Bogotá tendrán cortes de agua a partir de mañana por cuenta de obras de mantenimiento.

-A partir de este miércoles habrá cierres en la calle 76 con carrera 24 por obras de mantenimiento en Bogotá.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO