Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debate: ¿Por qué aún existe una brecha salarial entre hombres y mujeres?

La desigualdad de salarios entre géneros sigue siendo un tema que preocupa a la sociedad.

323746_BLU Radio, referencia trabajo / Foto: AFP
BLU Radio, referencia trabajo / Foto: AFP

En el debate de Mañanas BLU en el que hicieron parte la exministra de agricultura Cecilia López y el abogado Hugo Nelson Vera, se discutió sobre la equidad de género y la brecha salarial entre mujeres y hombres.

 

Según datos del DANE, la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres alcanzó el 28%, un 41% de la fuerza laboral son mujeres y en cargos de alta dirección las mujeres solo ocupan un 34%, lo que demuestra que en Colombia aún existe una brecha salarial en todos los sectores.

 

Por un lado, el abogado, Hugo Nelson Vera, reconoció que “es innegable que existe una brecha”, e indicó que una de las causantes de que exista obstáculos para las mujeres en el sector laboral es la “sobreprotección (…) la maternidad, muchas veces se le da cada vez más tiempos de permisos lo que hace que las mujeres sean menos requeridas”.

 

Publicidad

Sin embargo, resaltó que dicha brecha “no es una cuestión de discriminación sino por la Ley misma”.

 

Por su parte, la exministra de Agricultura Cecilia López señaló que el argumento de fondo de esta discusión es que “aún en la sociedad sigue predominando la idea de que el hombre es el proveedor y la mujer la cuidadora”, lo que condiciona la capacidad y el tiempo de la mujer para el trabajo remunerado.

 

“Las mujeres no tienen a nadie que les ayude con el cuidado de su familia, por eso el Estado y el mercado debe asumir que el cuidado es una actividad productiva y mientras eso no pase, no hay un país en el mundo con equidad de género”, indicó.

 

Publicidad

Escuche el debate completo en el siguiente audio:

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO