Édgar Perea no era solo narrador sino amigo de los oyentes: Javier Giraldo Neira
El periodista Javier Giraldo Neira, quien tuvo la oportunidad de compartir con Édgar Perea, habló con Blu Radio sobre ‘el campeón’.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Javier Giraldo Neira, quien fuera uno de los periodistas deportivos más importantes del país y formador de muchos de los que hoy se destacan en el medio, también tuvo la oportunidad de compartir con Édgar Perea.
“Era una persona muy particular, además un personaje multifacético en la actividad deportiva porque cubría casi todos los deportes. Compartí con él muchas horas y muchos viajes, y recuerdo que su manera de vestir se destacaba porque o era un poco excéntrico o era muy elegante” comentó Giraldo Neira.
‘El campeón’ es recordado también por ser una persona muy alegre y buen conversador. “Era muy enamorado, no podía ver una mujer linda y además tenía a su alrededor amigas de mucha belleza” comentó el manizaleño.
Para Neira el hecho de que Perea se haya ganado el título de ‘el campeón’ se debe a que era escuchado con un respeto total y a que tenía unas facultades muy interesantes.
Publicidad
“Edgard tenía un carisma muy grande y para la gente que le gustaba la radio era una obligación escucharlo”, expresó.
Publicidad
En cuanto a su legado, el manizalita opinó que es importante recordar la emoción que le ponía a cada partido y añadió que “Dios le dotó de una fuerza vocal extraordinaria que él supo explotar muy bien en su actividad como locutor”.