Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El amor nace en el cerebro y se nota en el corazón”: Pere Estupinyà

El escritor, bioquímico y divulgador científico llega este jueves para hablar en el Hay Festival de Cartagena sobre lo que él llama en us libro ‘La...

tmp_1599671455372.jpg

ciencia del sexo’ la parte más interesante de la ciencia.

 

Según Estupinyà, el sexo nunca se había abordado desde perspectivas como la sicológica y la social, con respuestas desde la vida cotidiana, aunque apunta que todo parte de la neuroquímica: el amor, la infidelidad y el deseo, entre otros.

 

Explica que la infidelidad, por ejemplo, surge en la hormona de la Vasopresina y se más dada en personas que buscan constantemente cambiar la rutina, el trabajo o son más inconformistas. “Hay una base química imprescindible, si se modula, se cambia el deseo sexual”, asegura.

 

Publicidad

El amor, en cambio, es una emoción más modernizada que el deseo sexual, influyen memorias y experiencias pasadas en la oxitocina, la llamada molécula del amor. “El amor nace en el cerebro y se nota en el corazón”, apunta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO