Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los delitos en los que más incurren los menores de edad

El coronel Wilman Chavarro, jefe del área de Infancia y Adolescencia de la Policía, habló con la mesa de trabajo de Mañanas BLU sobre la problemática...

tmp_1599671455372.jpg

que aqueja Colombia en torno a la delincuencia por parte de menores.

 

“Hemos estudiado que las conductas de mayor incidencia delictiva están clasificadas: en primer orden, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Seguido por el hurto; tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, continuando con las lesiones personales y para terminar, un quinto nivel, el daño en bien ajeno”, explicó.

 

Según el coronel, las distintas redes delincuenciales se valen de la vulnerabilidad de los menores cuando se encuentran aislados de la protección de sus padres por distintos motivos, para captarlos en involucrarlos.

 

Publicidad

Como recomendaciones, Chavarro pidió un acompañamiento completo por parte de los familiares del menor, incluyendo en la interacción con las redes sociales, para que no se sientan tentados por la delincuencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO