Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La razón por la que se inventaron la visita de Quentin Tarantino a Barranquilla

Directivas del festival aseguraron que es imposible traer a un personaje como Tarantino a un evento que se realiza con 60 millones de pesos.

329601_Blu Radio/ Giuliano Cavalli. Foto: Twitter
Blu Radio/ Giuliano Cavalli. Foto: Twitter

Giuliano Cavalli, codirector del Festival de Cine de Barranquilla, habló en Mañanas BLU con Néstor Morales sobre la falsa noticia de la presencia de Quentin Tarantino en el evento que tiene su apertura este martes. 
 
Cavalli aseguró que nunca fue una mentira la presencia de Quentin Tarantino ya que, según el codirector, iba a estar presente en el muñeco descabezado hecho por el artesano Ismael Escorcia. 
 
"Nunca confirmé la presencia de Quentin Tarantino.  En medio del Carnaval de Barranquilla tuvimos un deseo, ver que pasaría si la gente empezara a pensar que Quentin Tarantino pudiese venir al festival de cine”, contó Cavalli, quien a su vez reprochó las condiciones con las que cuentan actualmente este tipo de eventos en la ciudad.
 
Lea también: Alcaldía rechaza noticia falsa sobre Tarantino para promocionar festival de cine
 
"Este evento lo hacemos con mucho esfuerzo. ¿Cómo un evento de 60 millones de pesos va a poder traer a Quentin Tarantino?”, dijo Giuliano.
 
“La Secretaría de Cultura nos redujo de manera arbitraria su aporte a la mitad. En lugar de ir creciendo nos van reduciendo el presupuesto, lo único que queremos es que el festival se conozca cada vez más", puntualizó. 
 
Sobre lo que ocasionó este ‘fake news’ en los amantes del cine, Cavalli lamentó lo sucedido y aseguró sentirse arrepentido. 
 
“Me arrepiento, no pensábamos que la gente fuera a copiar de esa manera ese anzuelo que tiramos, logramos que Ficbaq se evidenciara y lo que hacemos.  Es una cuestión de visibilidad, es un evento que venimos haciendo con mucho esfuerzo, fueron los medios los que se encargaron de eso y las redes sociales”, manifestó el codirector del festival. 
 
Finalmente, Cavalli pidió disculpas a la comunidad barranquillera por lo que esto pudo generarles.
 
“Pido disculpas, si queremos que venga Tarantino el llamado es que tenemos que trabajar juntos para eso”, finalizó.
 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.