Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las expediciones a las que invita la edición 13 de la Fiesta del Libro en Medellín

Chile es el país invitado en esta nueva versión de la fiesta lectora en la ciudad.

343000_BLU Radio. Inicia la Fiesta del Libro y la Cultura 2019 / Foto: @FiestaLibro
BLU Radio. Inicia la Fiesta del Libro y la Cultura 2019 / Foto: @FiestaLibro

Las carpas, mesas, stands y senderos están listos en la zona norte de Medellín para recibir a los libros, libreros y lectores en la edición número 13 de la Fiesta del Libro.

Desde este viernes y hasta el próximo 15 de septiembre, en el Jardín Botánico, el Parque Explora, la Universidad de Antioquia y el Parque de los Deseos, se llevarán a cabo charlas con autores e ilustradores, presentaciones de libros, conciertos, recorridos guiados y por supuesto, la muestra comercial de grandes y pequeñas editoriales, las independientes y libros leídos.

Este año, el tema central serán las expediciones, el cual, según la Secretaría de Cultura de Medellín, invita a mantener el asombro por la ciudad y recorrerla a través de la lectura. Así mismo, como cada Fiesta, Chile será el país invitado, por lo que habrá un espacio dedicado a la literatura de ese país sudamericano en el área Jardín Lectura Viva.

Entre las novedades de la fiesta se encuentra que, en el Parque de los Deseos, donde normalmente hay programación artística, se instalaron dos carpas de muestra comercial de grandes editoriales, muestras de cómics e ilustración y exposiciones.

También habrá recorridos guiados en el evento todos los días a las 11:00 a. m. (público infantil) y a las 4:00 y 6:00 p. m. (público general), con los que se visitarán los diferentes espacios temáticos entre los que se destacan La maloca de la Expedición Vorágine que sigue los pasos del escritor José Eustasio Rivera y la del instituto Alexander von Humboldt.

Lea también: Una expedición cultural, así será la Fiesta del Libro 2019

Publicidad

Y paralelo a las actividades de la feria, la Universidad de Antioquia desarrollará la décima edición del Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro, un espacio dedicada a la novela negra y de crímenes contemporánea que abordará temas como las migraciones y el desplazamiento. Será el 13 y 14 de septiembre.

Por su parte, la caja de compensación familiar Comfenalco informó que desde este sábado 7 de septiembre estarán habilitados sus tradicionales espacios del Bibliocirco y la carpa Al calor de las Palabras, que este año tiene como libro invitado al clásico Moby Dick escrita por Herman Melville y publicada en 1851.

Finalmente, el próximo jueves 14 de septiembre se entregará el IV Premio León de Greiff al Mérito Literario en el auditorio del Parque Explora, que este año reconocerá al escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá.

Vea también: ¿Qué hace diferentes y especiales a cada una de las ferias del libro del país?

La programación completa y los autores invitados los puede consultar aquí .

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO