Lo que más queremos es que el ELN muestre voluntad de paz: esposa de secuestrado

Melissa Castro, esposa de Ramón Cabrales, secuestrado en una zona cercana a Ocaña en el Norte de Santander en septiembre del 2015, habló en Mañanas BLU 10AM sobre el calvario del secuestro y la esperanza de que Cabrales recupere su libertad.

Ocaña, Norte de Santander. Foto de referencia, captura de video Youtube - Diego Salcedo Velez
Ocaña, Norte de Santander. Foto de referencia, captura de video Youtube - Diego Salcedo Velez

“Tristemente este silencio nos sigue lastimando el alma”, dijo Castro, quien manifestó que el grupo guerrillero exige 6 mil millones de pesos por su liberación: “El ELN exige una suma multimillonaria que no podríamos pagar ni en esta vida ni en la otra” (Lea también: En Ocaña fue secuestrado asesor de la Gobernación de Norte de Santander ).

 

Ramón Cabrales trabajaba con la gobernación del departamento de Norte de Santander hasta antes de ser raptado. Su esposa expone que inicialmente, este hecho se debió a su cargo.

 

“Al principio se pensó que el secuestro se debía por el cargo que él desarrollaba en la zona de la provincia del Catatumbo, pero después nos dimos cuenta que se trataba de un secuestro extorsivo”, indicó Melissa Castro, quien es madre de dos hijos (Lea también: ELN debe liberar secuestrados para iniciar diálogos de paz: Villegas ).

 

Hasta ahora, la familia ha conocido una prueba de supervivencia y aunque ya han acudido a varios organismos como la gobernación departamental, la presidencia y la Cruz Roja Internacional, no han vuelto a tener contacto con Cabrales.

 

Finalmente, Castro menciona que no están en contra de las conversaciones exploratorias ni de un futuro proceso de paz con el ELN: “sabemos que hemos sido víctimas de esta guerra. Merecemos la paz y sobre todo en esta zona de Ocaña y la provincia del Catatumbo”, sentencia.

"