Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

2732x240.jpg

Musical por Venezuela, el proyecto de 180 niños de sectores humildes de Cartagena

La idea nació por todo lo que pasa actualmente con la crisis venezolana en las distintas ciudades del país, incluida Cartagena.

En sus miradas se les nota la ambición por brillar con luz propia, los niños que integran la obra teatral y musical 'Venezuela, la mano que tocó las Naciones', residentes de barrios como El Libano, La Candelaria, Olaya Herrera, El Pozón, entre otros sectores vulnerables de Cartagena.

Ellos ensayan día a dia para hacer un homenaje al hermano país mediante una puesta escena que busca tocar miles de corazones y encontrar el apoyo necesario para mostrarlo al país y al mundo.

Su lider es Itrian Daniel, un músico cartagenero de 40 años, quien recorriendo distintos sectores del sur de Cartagena, hizo el llamado a los niños y jóvenes que se fueron integrando a este musical en el que actualmente participan cerca de 180 artistas.

Publicidad


"Lo que empezó como un grano de mostaza está terminando como una avalancha. Un trabajo que inició hace un año, desde el barrio La Candelaria hasta El Pozón, poco a poco fue creciendo hasta terminar con este grupo de muchachos", señaló Itrian.

La idea, según Daniel, nació por todo lo que pasa actualmente

con la crisis venezolana en las distintas ciudades del país, incluida Cartagena.

Lea también:El arte y el dibujo, la inspiración de un joven autista para comunicarse con el mundo

Publicidad

"Me tocó el corazón ver a tantos venezolanos con sus hijos de brazos en los semáforos aún lloviendo y de noche entonces de ahí nació este musical que busca llegar a muchas personas haciendo un homenaje a Venezuela. Nuestro objetivo es que hasta Maduro vea esto y sepa que desde Colombia queremos aliviar la crisis", explicó el líder.

Actores

Publicidad

En esta obra musical y teatral también participa Ariana Luna, un joven modelo residente en el Barrio El Libano, quien representa a Cartagena en este musical que también incluye teatro.

"Ella destaca que está apoyando el proyecto porque a los niños se les ve la actitud, las ganas de salir adelante y emplear su tiempo en cosas productivas.

Lo que queremos es mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano", sostuvo Ariana.

Los venezolanos

Publicidad

En esta obra hacen parte un número importante de venezolanos, como Sebastián Colina, un talentoso cantante, quien apoya a los niños en todo lo que tiene que ver con la vocalización en lo que a la música de refiere; sin duda le ha conmovido la criris en su país.

"Me motivó el apoyo hacia mis hermanos. En carne propia estoy viviendo lo que significa dejar a mí familia, dejar los estudios y otras cosas pero aquí estamos para apoyarnos los unos a los otros. Lo más importante es el aprendizaje y atraves de esta obra esperamos que esto se de a conocer a nivel nacional e internacional", afirmó Colina.

Publicidad

Sabrina Santos Vanegas, un pequeña de solo 11 años, también hace parte de la obra y es una de las líderes en lo que tiene que ver con la parte teatral, aunque también tiene talento para el canto, es venezolana y también la crisis le ha tocado el corazón.
"Nací en Venezuela y quiero ayudar a través de mi arte a todos los que están pasando por esta crisis tan terrible. Desde que tenía dos años iba y venía a mi país, pero ahora con esta situación es imposible", destacó Sabrina.

Lo que se viene

Publicidad

Ahora, todos los integrantes de la obra, liderados por los profesores Itrian Daniel y Edison Berrío, quien es el encargado del montaje de cumbia, esperan llamar la atención de los gobernantes, en especial, de personas como el nuevo alcalde de Cartagena, William Dau y de esta manera encontrar los espacios que necesitan para mostrar su talento.

"Queremos hacer nuestra primera presentación oficial en la Plaza de la Aduana, pero todavía no nos han dado los permisos por eso queremos que, a través de los medios de comunicación, conozcan nuestra historia y así encontrar apoyo", finalizó el profesor Itrian.
 

  • Publicidad