Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas con discapacidad auditiva de Bogotá podrán asistir a función multisensorial en Teatro Colón

Se trata de un impresionante recorrido que les permitirá a ellos y a sus acompañantes disfrutar de un espectáculo totalmente gratis.

visita al teatro colon para personas con dispacacidad.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las personas con discapacidad auditiva podrán vivir una experiencia sorprendente gracias a un recorrido que se realizará en el Teatro Colón de Bogotá.

Se trata de un espacio incluyente y cercano para esta población con la que se quiere sumar este jueves, 23 septiembre, al Día Internacional de las Lenguas de Señas.

De acuerdo con la Consejería Presidencial de la Participación de Personas con Discapacidad, solo en Bogotá existen 413 personas con discapacidad auditiva reportadas y que tendrán las puertas del teatro abiertas.

Durante su recorrido, esta población podrá contar con una visita guiada y gratuita. Cada uno de sus pasos será multisensorial donde tendrán la oportunidad de recorrer los rincones, conocer la arquitectura, historia y funcionamiento del Teatro Colón, junto con la mediadora sorda Magda Vargas.

A partir del 2020 pusimos especial énfasis en la población con discapacidad, tras constatar que hay pocos espacios de artes escénicas accesibles para ellos. Desde el año pasado iniciamos un plan de acción para convertirnos poco a poco en un Teatro accesible para todos los tipos de discapacidad, conscientes del desafío y la complejidad que esto implica
explicó Claudia Cecilia Del Valle Muñoz, directora del Teatro Colón de Bogotá.

Publicidad

Cabe resaltar que durante este periodo, en el teatro se han programado más de 40 talleres multisensoriales virtuales y presenciales, siete obras de teatro adaptadas y conciertos, ópera, danza y circo en formato digital con lengua de señas colombiana, subtitulado especial y audio descripción para personas con discapacidad física y visual.

Morelca Giraldo, consejera presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad (E), resaltó las iniciativas de inclusión en escenarios culturales como el Teatro Colón y aplaudió su iniciativa.

“Es un motivo de orgullo que acciones como estas se materialicen en función de la población con discapacidad, es una oportunidad grandiosa para ellos y para que padres y madres cuidadores conozcan estos escenarios. Estas iniciativas agregan valor y demuestran que hoy Colombia piensa en una verdadera equidad”, puntualizó Giraldo.

Es importante mencionar que durante el 2021 el Teatro Colón de Bogotá le ha apostado a la adaptación de las obras en vivo.

Publicidad

En junio se realizó la interpretación en lengua de señas colombiana del concierto familiar ‘Un bosque enCantado’ y en el próximo mes de octubre la obra teatral ‘El coronel no tiene quien le escriba’, bajo la dirección de Jorge Alí Triana, contará con interpretación para personas sordas y audio – descripción.

Si desea participar de la visita multisensorial este jueves, 23 de septiembre 2021, a las 5:00 de la tarde puede inscribirse en el siguiente enlace: https://n9.cl/colonaccesible

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.