Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Santos condiciona oficinas de Derechos Humanos en Colombia

El mandatario Juan Manuel Santos contempló la posibilidad de eliminar del país las oficinas de Derechos Humanos, incluida la de la Organización de Naciones...

tmp_1599671455372.jpg

Unidas.

 

“El país sabe que la defensa de los Derechos Humanos es responsabilidad del Estado y ha avanzado en esa materia”, comentó el presidente durante el acto de conmemoración de la independencia de Cundinamarca. “Es de nuestro resorte tener o no una oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, agregó el mandatario.

 

La declaración se da dos  días antes de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, se encuentre con el propio Santos en Bogotá.

 

Publicidad

La semana pasada, Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, había presentado un informe delegando responsabilidad del Estado en la muerte de cuatro campesinos durante los enfrentamientos en el Catatumbo. El documento fue rechazado con vehemencia por el gobierno central y sus ministros.

 

En el acto de este martes, Santos anunció la desmovilización de 30 uniformados del ELN en el Valle del Cauca, con todo su armamento. “La mazorca se está desgranando”, comentó al respecto el presidente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO