Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santiago Aguirre, el defensor de las librerías de barrio en la pandemia

Con la unión de 240 librerías de Chile, México y Argentina, el gestor cultural colombiano ayudó a la creación de la Red Latinoamericana de Librerías Independientes (Relli).

Los libros, los grandes aliados en la pandemia
Los libros, los grandes aliados en la pandemia
Foto: Twitter @garabatolibros

Santiago Aguirre Sánchez, presidente de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (Acli), habló sobre la iniciativa que busca aglutinar a las librerías de barrio y que fue destacada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Empezamos a hablar (con voceros de Chile, México y Argentina) durante la pandemia y encontramos un montón de similitudes, por lo que empezamos a hacer una red de librerías latinoamericanas”, contó Aguirre.

Aguirre contó que a través de la unión 240 librerías en el continente se pudo crear la Red Latinoamericana de Librerías Independientes (Relli), que busca incidir en políticas culturales de la región.

Uno de los problemas es el precio único del libro, algo que discutimos en Colombia en este momento, para poder sacar una buena ley, donde las librerías y los editores independientes y los pequeños estén protegidos frente a grandes plataformas”, sostuvo

Queremos incidir en acuerdos internacionales, como en la Alianza del Pacífico, queremos ser parte de esas discusiones”, añadió.

Publicidad

Escuche a Santiago Aguirre Sánchez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias