Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turismo sostenible: la apuesta para hacer viajes responsables en Colombia

Este domingo en En BLU Jeans, la gerente de turismo de ProColombia, María Eugenia Oriani, habló sobre la reactivación y la mejor forma de hacer turismo.

334357_Foto: Corporación de Turismo de Cartagena
Foto: Corporación de Turismo de Cartagena

El turismo sostenible tiene como objetivo minimizar el impacto negativo que pueden llegar a generar las actividades culturales y permitir un crecimiento de los aspectos positivos del mismo.

Con el turismo sostenible se manejan los impactos económicos, sociales y ambientales con el fin de perseverar la fauna y flora local. El objetivo de Colombia, como foco turístico, es ser un lugar que despierte e inspire una actividad local sostenible.

Publicidad

La gerente de turismo de ProColombia, María Eugenia Oriani, habló este domingo en En BLU Jeans de cómo se enfoca la nación para ser un sitio atractivo para turistas.

“Es una tarea que nos hemos puesto, es algo muy serio que se maneja desde el Gobierno. Hemos implementado varias acciones, como ecoturismo y turismo comunitario”, añadió María Eugenia.

Publicidad

El turismo sustentable tiene muchas capas diferentes, la mayoría de las cuales se oponen a las formas más tradicionales de turismo masivo que tienen más probabilidades de provocar daños ambientales, pérdida de cultura, contaminación, impactos económicos negativos y sobre turismo.

Algunas de las categorías que existen en el turismo sostenible son:

Publicidad

  • Ecoturismo
  • Turismo suave
  • Turismo rural
  • Turismo comunitario

Escuche la entrevista completa en En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.