Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un papelito con el nombre definirá empate entre candidatos a Alcaldía de Sucre

Los candidatos a la Alcaldía del municipio de Sucre, en el departamento de Sucre, Milton Maury Ruz y Éber Martínez García, de Opción Ciudadana y Cambio...

12448_franz
franz

Los candidatos a la Alcaldía del municipio de Sucre, en el departamento de Sucre, Milton Maury Ruz y Éber Martínez García, de Opción Ciudadana y Cambio Radical, respectivamente, obtuvieron la misma cantidad de votos durante las pasadas elecciones del 25 de octubre, 6.768.
 
Este empate, un hecho insólito en la política, se definiría con un tradicional ‘carisellazo’. Vea también: Nada de echarnos a las petacas, viene la lucha para ganar la paz: Clara López)
 
Según el artículo 183 del código electoral, cuando sucede un caso de estos, el procedimiento es el siguiente:
 
“Si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decidirá a la suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas que hubiesen obtenido igual número de votos, un ciudadano designado por la corporación escrutadora extraerá de la urna una de las papeletas.
 
El nombre que ésta contuviere será el del candidato o lista a cuyo favor se declara la elección”.
 
Así las cosas, la Registraduría procedería en los próximos días a realizar la elección por suerte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO