Video: Denuncian uso de drogas en pilotos de parapentismo en Antioquia
Una mujer denunció que llevó a su hijo a practicar parapente en el municipio de Cocorná, Antioquia, con la empresa Aventura Cocorná, y aseguró que...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una mujer denunció que llevó a su hijo a practicar parapente en el municipio de Cocorná, Antioquia, con la empresa Aventura Cocorná, y aseguró que encontró a tres de los pilotos oliendo a licor y marihuana, además que ninguno contaba con certificados para volar, por lo que decidió que su hijo volara con otra compañía.
Blu Radio se comunicó con el dueño de la empresa Juan Nicolás Jaramillo quien dijo que de los pilotos “ninguno consume ni drogas, ni alcohol. Yo soy el dueño y aquí en mi voladero no aceptamos estas cosas. Nosotros tenemos una licencia de la Asociación Internacional de Pilotos de Parapente que se llama API. Y reitero que acá yo no consumo alcohol, ni nada alucinógeno".
Otro de los integrantes de la compañía respaldó estas afirmaciones: "yo doy fe de que todos los pilotos no nos drogamos, no consumimos ninguna sustancia alucinógena, ni alcohol. Doy fe de eso en mis tres años que llevo en Aventura Cocorná. Doy fe de que estamos avalados por la API".
La mujer denunció además que en el Restaurante Ktarata, que realiza estos mismos deportes extremos, encontró el mismo panorama. Edison Gómez, dueño del restaurante, también habló en Blu Radio y afirmó que la denuncia es falsa.
Publicidad
"Los pilotos viven en perfecto estado, puedo dar fe de eso porque personalmente los inspecciono en la mañana cuando se presentan al voladero. Son pilotos certificados con suficiente experiencia para prestar el servicio. La persona que hace la denuncia debe dar nombres para tener la suficiente seriedad. Yo no he visto drogándose absolutamente a ninguno", aseguró Edison.
Publicidad