Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿De dónde viene la buena relación que existe entre los humanos y los perros?

Según el experto, el perro y el humano fueron creando lazos demasiado fuertes, que hoy permiten que sea la mascota predilecta del hombre.

298580_perro_-_afp.jpg
perro_-_afp.jpg

Darío Campos, profesor e historiador, pasó por Mascotas BLU para hablar de la relación histórica entre los seres humanos y los perros a lo largo del tiempo de la humanidad.

 

“Hace miles de años se encontraron por primera vez los seres humanos y el lobo, que fue cambiando con el paso del tiempo con el Homo Sapiens (…) A medida que el Australopithecus fue cazando y fue obteniendo presas para comer, el lobo fue acompañándolo y se fueron transformando mutuamente”, explicó.

 

En ese sentido, dijo que el hombre y el perro coevolucionaron al mismo tiempo, se fueron transformando mutuamente en la historia y eso permitió que se creara una relación afectuosa, que trascendió a la actualidad.

 

Publicidad

Precisó que el perro y el humano fueron creando lazos demasiado fuertes, que hoy permiten que sea la mascota predilecta del hombre.

 

Le podría interesar: El abecé de los Rhodesian Ridgeback, la raza de perros proveniente de África

 

Asimismo, manifestó que el perro en la cultura china (el 2018 es el año del perro en esta cultura) cumple dos funciones: alimento, como proteína, y un elemento de compañía y adorno.

 

Publicidad

“Al animal se le ha visto en esta cultura como una forma de explicar los astros que nos acompañan diariamente: el sol, las estrellas, los planteas, etc.”, agregó Campos.

 

Los perros en América

 

De acuerdo al historiador, fueron los perros, por encima de los caballos, quienes favorecieron la conquista de América por parte de los españoles.

 

Publicidad

“Se dice que uno de los elementos que corroboró la conquista de América fue el perro. Brindaban seguridad”, finalizó.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO