Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡De no creer! La sorprendente historia de un piloto que fue absorbido por la ventana de un avión

El documental Air Crash Investigation - Blowout narra lo que pasó en junio de 1990 y cuenta los atemorizantes momentos que vivió una tripulación.

Recreación video Air Crash Investigation
Foto / Captura de video

En 1990 ocurrió un hecho casi milagroso durante un accidente de un vuelo que despegó desde el aeropuerto inglés de Birmingham hacia Málaga, España.

Según narró el medio La Nación , mientras sobrevolaban el condado de Oxfordshire, dos de las seis ventanas de la cabina del avión se rompieron y por eso el piloto Tim Lancaster fue succionado en pleno vuelo.

El medio también describió que durante estos atemorizantes momentos, iban a más de 7.000 metros de altura y 650 kilómetros por hora. Lancaster tenía abrochado el cinturón de seguridad, pero fue absorbido por una de las ventanas.

La azafata Nigel Ogden también se vio sorprendida y afectada por este accidente, pues cayó al suelo tras ser golpeada por una puerta que también se desprendió a causa de la despresurización.

Mientras el piloto colgaba de la cabina, el copiloto Alistair Atchinson se hizo cargo del avión y tomó los controles para emitir la alerta de lo que estaba sucediendo.

Publicidad

"¡Auxilio!", gritó mientras planeaba hacer el aterrizaje de emergencia, según informó La Nación.

Atchinson logró aterrizar en el aeropuerto de Southampton, donde toda la tripulación fue recibida y atendida por los servicios de emergencia.

El piloto que salió expulsado por la ventana logró sobrevivir y contar su experiencia en este documental. La recreación de lo sucedido se emitió en National Geographic en 2005.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO