Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría lanza alerta de reclutamiento de niños por parte del ELN en Bolívar

En la vereda La Fortuna, sur de Bolívar, el ELN habría intentado reclutar a ocho niños.

316812_BLU Radio // Niños Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Niños Referencia // Foto: AFP

A través de una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, se conoció que el ELN habría intentado reclutar a ocho niños en la vereda La Fortuna, corregimiento de Los Canelos en Santa Rosa del sur de Bolívar.

"La alerta temprana nos hablaba de ocho niños que habrían intentado reclutar en la vereda la Fortuna. Hemos hecho presencia en esta vereda y se han hecho diferentes actividades de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fuerza Tarea Marte para contrarrestar esta situación", afirmó José Ardila, director de seguridad de la Gobernación de Bolívar.

Publicidad

Asímismo, se conoció que esta alerta venía con las identidades de los niños implicados, a quienes se identificaron y censaron para, posteriormente, hacer un monitoreo a través del ICBF. 

Lea también: Reclutamiento de menores aumentó 100 por ciento en 2018: Miguel Ceballos

"La alerta temprana del reclutamiento en la vereda la Fortuna venía con esta identificación de los menores, era de carácter puntual", expresó. 

El funcionario de la Gobernación también dijo que otra alerta temprana de la Defensoría del Pueblo se presentó en el corregimiento de Micoahumado y Corpobado, municipio de Morales, sur de Bolívar.

Publicidad

En esa zona, según detallo Ardila, no hay un número establecido de menores, pero el ELN vendría haciendo inteligencia para el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Ejército denuncia reclutamiento masivo de menores por disidencia de Farc

Publicidad

"Estas dos alertas las hemos atendido, se hizo una intervención con la alcaldías y la Fuerza Pública, además se brindaron las medidas de protección colectiva con la Fuerza de Tarea Marte para evitar estos reclutamientos", puntualizó Ardila.
 
 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.