Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día Mundial del Refugiado y del Desplazado: muchas voces se unen para construir una humanidad en armonía

En el marco del Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, muchas voces se unen para ayudar en la construcción de una Humanidad en Armonía #ConLosRefugiados #DiaDelRefugiado

368247_Foto: ACNUR
Foto: ACNUR

El 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha previsto una serie de acciones para conmemorar la resiliencia y valentía de todas las personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares para proteger sus vidas y agradecer a las comunidades que generosamente los han acogido y apoyado.

A partir del 17 de junio, líderes de opinión regionales interpretarán en sus redes sociales, las de Acnur Américas y las de la campaña Somos Panas Colombia fragmentos de historias de vida de refugiados y migrantes venezolanos y desplazados colombianos.

Actores latinoamericanos, como el mexicano Poncho Herrera y los venezolanos Coraima Torres y Luciano De Alessandro, se unirán para visibilizar las historias de aquellos que han tenido que dejar su lugar de origen en búsqueda de protección y mejores oportunidades de vida en otros países y ciudades. Aquí la primera de estas historias interpretadas por Coraima Torres.

De igual forma, en el marco de esta conmemoración, el 18 de junio se lanzará el video colaborativo de la canción de Chocquibtown “Humano”. El video, que será publicado por el canal de YouTube de la Campaña Somos Panas Colombia y de la agrupación colombiana , cuenta con la participación de aliados regionales de ACNUR como la boxeadora costarricense Hanna Gabriels, el actor mexicano Poncho Herrera, la deportista paralímpica argentina Daniela Giménez, los artistas venezolanos Luciano D’ Alessandro, Marianela González y Coraima Torres; y los colombianos Natalia Reyes, Roberto Cardona, Yesenia Valencia, Amalia Andrade, Alejandro Riaño, entre otros.

El 20 de junio, Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, se transmitirá por el canal de YouTube de la campaña Somos Panas Colombia, el evento Humanidad en Armonía, un encuentro entre músicos colombianos, venezolanos y de otros países, bajo la batuta del maestro Alejandro Orellana, para conmemorar la vida de las personas refugiadas y desplazadas.

El evento también integrará las voces y reflexiones de representantes de gobierno, agencias de cooperación internacional agencias de Naciones Unidas, organizaciones sociales, entre otros. La invitación abierta al público es a conectarse a este evento a través del canal de YouTube de la campaña Somos Panas Colombia el sábado 20 de junio a las 5 p.m.

Publicidad

“Hoy, más que nunca, es necesario promover la empatía y la solidaridad entre personas refugiadas, desplazadas y las comunidades de acogida. El 20 de junio es una oportunidad para reconocer el valor de quienes, para proteger la vida, sus familias, su esperanza de futuro, han debido dejarlo todo atrás, pero también es un momento para agradecer a todas las comunidades de los lugares donde estas personas han llegado, que los han acogido generosamente y les han brindado la posibilidad de reconstruir sus vidas”., afirmó Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia.

La invitación es a conectarse el mes de junio a las redes sociales de la campaña Somos Panas Colombia y las de Acnur Américas, para participar de esta conmemoración, subiendo a redes sociales el coro de la canción Humano con el #NosDamosLaMano o leyendo una de las historias escritas por personas refugiadas y desplazadas, que quedarán publicadas en la página oficial de la campaña , con el #HistoriasRefugiadasYDesplazadas #HumanidadEnArmonía.

Información de la campaña Somos Panas Colombia y redes sociales: desde su lanzamiento en diciembre de 2017, Somos Panas Colombia ha contado con una fuerte acogida en redes sociales; con más de 100 millones de impactos y más de 70 mil seguidores, a través de la campaña se han difundido mensajes de concientización y solidaridad.

www.somospanascolombia.com

#SomosPanasColombia

#UnidosPalante

Publicidad

Facebook: somospanancolombia

Instagram: @somospanascolombia

Youtube: Somos Panas Colombia

Twitter: @SomosPanasCol

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO