Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dificultades para la movilidad en Barranquilla por suspensión de Transmetro

Taxis colectivos, mototaxis y bicicletas se han multuplicado en las calles de Barranquilla.

362531_Estado de estaciones de Transmetro por suspensión. Foto: Cortesía
Estado de estaciones de Transmetro por suspensión. Foto: Cortesía

Largas filas en los paraderos a la espera de buses y el incremento de las bicicletas y mototaxis es lo que se ha visto en Barranquilla este lunes en el primer día laboral luego de que el alcalde Jaime Pumarejo suspendiera la circulación del Transmetro por el sobrecupo en los vehículos, lo que aumenta el riesgo de contagio del coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Transmetro movilizaba a diario unas 27.000 personas, quienes este lunes debieron buscar otros medios de transporte.
Las estaciones del sistema masivo, el primero que se suspende en Colombia por la crisis de COVID-19, amanecieron cerradas y con vigilancia policial.

Lea también: Antes de la suspensión, Transmetro registró 4.000 millones de pesos de déficit

El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) informó que hay 49 rutas habilitadas de transporte público para movilizar personas entre Barranquilla, Soledad y Malambo, principalmente.
"No me parece buena esta decisión porque igual uno tiene que desplazarse hacia su lugar de trabajo y ahora los buses del transporte público pasan más llenos", dijo Freddy Ortiz, empleado de una droguería.
Por la suspensión del Transmetro han proliferado las mototaxis y los taxis colectivos, actividades que también están prohibidas por el peligro de contagio de coronavirus.
Para este lunes está prevista una renunión del alcalde Pumarejo con su homólogo de Soledad, Rodolfo Ucrós, en la que se estudiarán estrategias para que el Transmetro vuelva a prestar servicio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO