Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito girará $2.000 millones para que Transmetro continúe en operación

El aporte hace parte de un convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional destinado para la operación de los sistemas de transporte masivo.

347313_BLU Radio // Operación de Transmetro en cuarentena // Foto: Transmetro Barranquilla
BLU Radio // Operación de Transmetro en cuarentena // Foto: Transmetro Barranquilla

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que la administración distrital girará $2.000 millones de pesos al Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, para que atienda gastos inmediatos y continúe en operación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Esto, después de que operadores del sistema advirtieran que, por el déficit generado en medio de la emergencia del COVID-19, de no conseguir recursos para atender gastos operativos,

desde este 28 de mayo suspenderían su servicio en Barranquilla y el municipio de Soledad.

Lea también: Transmetro prestaría servicio hasta el 27 de mayo

"Nosotros hemos sido respetuosos de los protocolos de bioseguridad y de colocar gran cantidad de buses para transportar un bajo número de pasajeros, lo que hoy solo alcanza para cubrir el 20% de los costos. El déficit en mayo es de 6.000 millones de pesos", aseguró José Emiro Picón, gerente de Sitsur, uno de los tres operadores del sistema.

El anuncio se conoció a través de un trino del alcalde Pumarejo en el que, además, aseguró que continuará buscando soluciones de fondo con el Gobierno Nacional para cubrir gastos operativos de la operación de Transmetro en lo que resta del año.

"El dinero proviene del convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional, quien autorizó que esos recursos se usen para la operación de los sistemas de transporte masivo", explicó el mandatario.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO