Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecuador ve improbable en su frontera una crisis como la colombo-venezolana

El viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores dijo que Ecuador, Leonardo Arizaga, descarta que en frontera con Colombia se desate crisis similar...

7059_franz
Foto: EFE

El viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores dijo que Ecuador, Leonardo Arizaga, descarta que en frontera con Colombia se desate crisis similar a la de Venezuela.

 

"Nosotros no avizoramos un escenario en ese sentido", afirmó Arízaga a Efe en la Embajada de Ecuador en Washington, donde se encuentra esta semana de visita.

 

La crisis estalló después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de parte de la frontera con Colombia el pasado 19 de agosto para luchar contra el contrabando y la presencia de "paramilitares" colombianos.

 

Publicidad

Desde entonces, más de 20.000 colombianos residentes en Venezuela han vuelto a Colombia, la mayoría por voluntad propia y el resto expulsados, según datos de la ONU, y la tensión ha ido creciendo entre ambos Gobiernos.

 

Aunque la frontera entre Ecuador y Colombia también sufre el azote del contrabando, Arízaga no cree que ahí pueda surgir el mismo problema.

 

EFE.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Fue dado de alta uno de los gemelos siameses que fueron separados a través de una revolucionaria cirugía en el Hospital San Vicente de Medellín.

 

-Se legalizó la situación laboral de más de mil chanceros en Barranquilla.

 

Publicidad

-Hay masivas manifestaciones en Europa, a favor de acoger a los inmigrantes ilegales.

 

-El Chelsea de José Mourinho completó su segunda derrota consecutiva en la Liga Inglesa.

 

- Se rehabilitó el paso en la Autopista Norte a la altura de la 170,  en Bogotá, donde había un monumental trancón, por cuenta de un vehículo varado.

 

Publicidad

-Las 5 mil escopetas y el medio millón de municiones que fueron hallados en un barco con bandera boliviana en el mar Mediterráneo hace una semana.

 

Escuche también:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO