Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Del 20 de julio al 2 de agosto 480.000 estudiantes de Antioquia tendrán vacaciones

La Secretaría de Educación autorizó el descanso entre el 20 de julio y el 2 de agosto.

345707_BLU Radio // Estudiantes - imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Estudiantes - imagen de referencia // Foto: AFP
FRED TANNEAU/AFP

Tras 11 semanas de alternancia académica a causa de la pandemia, la Secretaría de Educación de Antioquia anunció dos semanas de receso escolar para 480.000 estudiantes de las instituciones oficiales del departamento, desde el lunes 20 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Juan Diego Cardona, subsecretario de Calidad de la Secretaría de Educación departamental, confirmó que la decisión se tomó ante la sobrecarga laboral que tienen muchos maestros, por lo que este tiempo serviría para que puedan planear las actividades con más tranquilidad, ante el inmenso reto que ha significado la educación durante el confinamiento.

Lea también: Se llenaron las UCI en Urabá, la segunda región con más COVID-19 en Antioquia

También se pretende que los estudiantes de los colegios públicos y sus familiares recuperen energías, justo cuando el departamento está llegando al pico de la pandemia. El subsecretario recordó que, por la virtualidad, a muchos alumnos les aumentó la carga académica por los retos que afronta la pedagogía.

“La intención es descansar un poco, pero también que los maestros puedan dedicar dos semanas para optimizar los recursos y diseñar estrategias didácticas y objetos virtuales de aprendizaje”, dijo el subsecretario.

Por ahora, la decisión solo impactará a los estudiantes de colegios oficiales, pero se espera un pronunciamiento por parte de los colegios privados de Antioquia, que tienen cerca de 35.000 estudiantes matriculados.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO