Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El ITM es la primera institución universitaria del país reacreditada en alta calidad

Es la primera institución universitaria en lograr dicha calificación que certifica sus altos estándares en investigación, docencia y oferta académica, entre otros.

373814_imagen-para-nota.jpg
imagen-para-nota.jpg

El Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, de Medellín, acaba de recibir la reacreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación, lo que la convierte en la primera institución universitaria del país en reconfirmar dicho reconocimiento que destaca, entre otros, sus altos estándares en oferta educativa, calidad de su cuerpo docente, impacto social y esfuerzos en investigación.

Dicha reacreditación, que dura ocho años, fue obtenida en el 2014 por el ITM y supera en tiempo la acreditación en alta calidad, lo que significa un voto de confianza y de calidad comprobados. Para el grupo de liderazgo del ITM, esta acreditación en alta calidad es un reconocimiento de carácter regional, extendida a sus más de 23.000 estudiantes de su variada oferta académica en programas tecnológicos, profesionales, especializaciones, maestrías y doctorado con los que cuenta el ITM.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

““Ser la primera institución del país en recibir la renovación de la acreditación en alta calidad es testimonio del trabajo incansable de docentes, empleados, estudiantes, egresados, directivos y toda una comunidad académica que cree y apoya los procesos de su institución. Cuando las instituciones tienen dentro de sus hábitos organizacionales trabajar por el mejoramiento continuo y la calidad de todos sus procesos, eso rinde sus frutos. Este logro es de ciudad”, comentó Juan Guillermo Pérez Rojas, rector del ITM.

Vale la pena destacar que esta acreditación de alta calidad es un proceso que invoca de manera autónoma y voluntaria la entidad interesada en demostrar y superar las exigentes evaluaciones y procesos que ello conlleva. Para ello, se somete a evaluación, en estándares de calidad, la oferta académica y otros procesos, que llevan a la institución a someterse a tales criterios de alta calidad y de mejoramiento continuo en beneficio de sus estudiantes y comunidad en general.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO