Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes dicen que tras marchas de este jueves evaluarán si van a paro nuevamente

El líder estudiantil Alejandro Palacio aseguró que el Gobierno ha cambiado las condiciones de cumplimiento del acuerdo pactado en diciembre.

316556_BLU Radio: Universidad Pedagógica / Foto Referencia: Facebook Universidad Pedagógica Nacional Institucional
BLU Radio: Universidad Pedagógica / Foto Referencia: Facebook Universidad Pedagógica Nacional Institucional

En entrevista con BLU Radio, el líder estudiantil Alejandro Palacio explicó los motivos por los que marcharán este 10 de octubre.

De acuerdo con Palacio, una de las razones principales es el incumplimiento con los recursos para ciencia y tecnología que, según lo pactado, corresponden a 300.000 millones de pesos anuales de los saldos presupuestales apropiados y no comprometidos para un total de 1,2 billones en cuatro años.

El estudiante señala que para 2019 solo se han destinado 78.000 millones de pesos y, además, dijo que se han cambiado las condiciones para cumplir en materia presupuestal.

La ministra nos cambia el marco fiscal de mediano plazo para que nuestra propuesta no pueda hacerse realidad. Hemos demostrado cómo el histórico de saldos presupuestales apropiados y no comprometidos en Colombia desde el día de hoy hasta hace 20 años atrás siempre ha permitido que salgan los 300.000 millones en caso tal de que estuviera esa cláusula. El Gobierno Nacional hizo esa jugada para no darle ese recurso a los estudiantes”, explicó.

Otra de las causas de la movilización es la denuncia de corrupción en varias instituciones.

“Queremos movilizarnos en contra de la corrupción en universidad pública, escasos recursos de la educación no pueden terminar en cuentas de politiqueros, en prostíbulos y pagando cuentas de Netflix, lo de la Distrital solo es la punta del iceberg”, agregó.

Publicidad

Alejandro Palacio aseguró que

no han contemplado paro y lo evaluarán más adelante.

Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO