Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La estrategia en radio para bilingüismo en colegios de Barranquilla

English Radio hace parte de los 34 programas radiales que ha emitido el Distrito para fortalecer los procesos educativos durante la pandemia.

372048_BLU Radio // Con clases radiales, fortalecen educación bilingüe en Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Con clases radiales, fortalecen educación bilingüe en Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla

A raíz de todas las restricciones que han surgido por cuenta del coronavirus, ahora las primeras 40 instituciones educativas distritales de la capital del Atlántico en las que se busca implementar el inglés como segunda lengua, tendrán acceso a clases bilingües a través de la radio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El programa, emitido semanalmente, permitirá a los estudiantes, que no cuentan con acceso a herramientas tecnológicas, afianzar sus habilidades con la lengua extranjera a través de la escucha.

Lea también: "No podemos pensar en regresar a clases": Secretaría de Educación en Barranquilla

"Surge de la necesidad de transformar la educación en tiempos de coronavirus . Dando continuidad al acompañamiento de estudiantes en el dominio del inglés y de convertir a Barranquilla en una ciudad bilingüe", explicó la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón.

Esta estrategia, denominada English Radio, hace parte de los 34 programas radiales que, hasta la fecha, ha emitido el Distrito para fortalecer los procesos educativos en medio de la pandemia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO