Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La pandemia dejará déficit por $137.000 millones en la U.de Antioquia en 2020

La institución espera beneficiarse de la reactivación programada para Medellín y el departamento.

363453_U. de Antioquia. Foto: Cortesia Juan Pablo Hernández,
U. de Antioquia. Foto: Cortesia Juan Pablo Hernández,

La Universidad de Antioquia pronostica que, al cierre de este 2020, la institución tendrá un déficit presupuestal de hasta 137.000 millones de pesos por el impacto de la pandemia y la restricción de actividades.

Jhon Jairo Arboleda, rector de la universidad, agregó que esto es una consecuencia de la compleja situación económica que vive tanto la universidad como el departamento y el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Tenemos dificultades en términos de ingreso, pues todo el aparato productivo económico del país se frenó, todas las actividades que desarrollamos conjuntamente con los gobiernos locales y regionales se suspendieron. Se ha afectado el flujo de recursos por la ejecución de proyectos que significan para la universidad un muy buen ingreso”, dijo el rector.

Le puede interesar: Rionegro pide autorización para vuelos internacionales

Arboleda aseguró que hoy el flujo de caja de la universidad ha caído en 55.000 millones de pesos aproximadamente, lo que termina por aumentar el déficit, que se estima sea 137.000 millones de pesos al cerrar el año presente.

Publicidad

“Estamos comprometidos con mantener el pago completo y oportuno de la nómina y demás obligaciones. Seguimos buscando las mejores rutas que nos permitan de alguna manera solventar esta situación financiera. Ya tenemos unas estrategias de créditos aprovechando unos programas del gobierno Nacional y esperando ser parte también de la reactivación económica”, puntualizó el rector.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO