Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿La pandemia generó un retraso en el aprendizaje de los niños? El debate en Generaciones BLU

Este domingo en Generaciones BLU, las expertas en pedagogía infantil Diana Rodríguez y María Fernanda Beltrán hablaron de la situación educativa en el país.

FOTO EDUCACIÓN VIRTUAL.jpg
BLU Radio. Referencia virtualidad / FOTO: Suministrada

La llegada de la pandemia en el mundo generó un cambio en todos los procesos cotidianos de la vida, entre ellos, la educación tuvo que trasladar sus métodos a la virtualidad , por eso, en Generaciones BLU el debate de si la virtualidad retraso o no los métodos educativos.

Son muchos los padres de familia que se quejaron durante el auge de la pandemia que los niños no estaban adquiriendo los procesos educativos correctamente.

Publicidad

“Encontramos dificultades en nuestros procesos de enseñanzas (…) Tuvimos que adaptarnos a una educación remota”, explicó María Fernanda.

Muchos estudiantes tuvieron que desertar ante la afectación económica que atravesó el país. Unos 102.000 estudiantes desertaron sus estudios en pandemia, según cifras publicadas por el Ministerio de Educación.

Además, el retraso que pueden generar las interacciones sociales por la virtualidad hará que niños no sepan presentarse en un público o incluso socializar con sus compañeros.

Publicidad

Para Diana deben afrontar retos profesionales para recuperar a los niños en lo que se pudo quedar en el camino durante la pandemia; hacer planes didácticos que prioricen la integración para fomentar zonas de aprendizaje coherentes.

“El reto de nosotros los profesores, es cómo conectamos las herramientas con la interacción humana”, añadió María Fernanda.

Publicidad

Escuche el debate completo en Generaciones BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.