Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Problemas para conseguir empleo en la virtualidad? Siga estos consejos para hallar pronto

La pandemia cambió los modelos de trabajo a nivel mundial, por eso, en En BLU Jeans, experta explica cómo buscar trabajo a través de la virtualidad.

357610_Teletrabajo / Foto: Alcaldía de Bogotá
Teletrabajo
Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde la llegada del COVID-19 en el mundo, la virtualidad se hizo más presente en el mercado laboral , ahora las entrevistas y los procesos de selección se trasladaron a una pantalla.

En Colombia el desempleo aumentó durante el aislamiento obligatorio, debido a que muchas personas no sabían cómo hallar un empleo acorde a sus necesidades a través de las plataformas virtuales.

Publicidad

La consultara en talento humano, Natalia Godoy, habló en En BLU Jeans de la manera adecuada de buscar trabajo en la virtualidad. Ella hizo énfasis en que es necesario realizar un estudio previo de lo que se busca, por ende, la mejor forma de manejar el tema es preparándose.

Hay que estar activos en redes y generar perfiles en plataformas oficiales”, mencionó Natalia, pues considera que el uso correcto de las redes sociales permite a una persona hallar un empleo acorde a sus necesidades.

Publicidad

¿Cómo debo presentarme para tener una entrevista impecable?

Muchas veces a pesar de que la gente avanza en el proceso de selección, pierde el rumbo en el momento que llega a la entrevista para definir el puesto en la virtualidad, por eso, estos son algunos consejos para llegar listo para esto:

Publicidad

  • Se debe investigar sobre la empresa para contextualizar el panorama.
  • Revisar con detalle las funciones del cargo al que se ha aplicado.
  • Entender el mercado de la empresa: proyecciones y competidores.
  • Elegir un lugar tranquilo, con luz y con buena conexión a internet, en lo posible con cable de red para evitar contratiempos.
  • El uso de la cámara es fundamental en las entrevistas virtuales.

Prepare la llamada, tenga la cámara abierta y revise que el sonido funcione”, añadió Natalia frente a las mejores recomendaciones para tener una entrevista exitosa.

Escuche la entrevista completa en En BLU Jeans:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.