Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Universidad Libre obtuvo renovación en Alta Calidad Multicampus

Este encuentro Blu 4.0 se llevará a cabo el 26 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. a través de los canales digitales de Blu Radio.

U Libre Renovación

El Ministerio de Educación Nacional otorgó recientemente la renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad Multicampus a esta Institución. Lo anterior, según la universidad, plantea un escenario de retos y compromisos que impulsarán un desarrollo educativo basado en estándares aprobados en elevados parámetros.

¿Pero qué significa contar con la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad?

Este es un reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad a las universidades por el cumplimiento de los objetivos de la educación superior con los más altos estándares de calidad a nivel nacional en cada una de sus sedes.

Dicho proceso de renovación, según la universidad, tuvo en cuenta ítems como la coherencia entre la misión, el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Desarrollo, la conformación del cuerpo profesoral, el apoyo a los docentes a través de becas, el incremento en programas de posgrado, los resultados de los estudiantes en las pruebas Saber Pro, la mejora en infraestructura en bibliotecas y laboratorios, la internacionalización, el bilingüismo y el alto compromiso de la comunidad académica con la institución.

"Elementos que, sumados, proporcionan escenarios educativos de primer nivel. La renovación, que se otorgó por un periodo de 6 años, sella un compromiso con la Institución de mantener estos pilares en su camino", afirmó Adela Constanza Díaz, directora nacional de Aseguramiento de la Calidad Académica de la Universidad Libre y quien entablará una conversación con Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0 de BLU Radio, para explicar la importancia de este logro institucional para la educación colombiana.

“Es importante conocer en estos tiempos de transformación social y digital, el papel que aporta la educación nacional en estos contextos. Sobre todo, de aquellas instituciones de educación superior que logran el respaldo de altos estándares de calidad en su desarrollo”, afirmó Juan Manuel Ramírez M., director del programa BLU 4.0 de BLU Radio, quién además añadió: “Invito a todos a conectarse a esta gran conversación que tiene como agenda la educación, el motor de impulso en la Cuarta Revolución Industrial”.

Publicidad

Este encuentro hace parte de la serie de grandes Foros y Encuentros Blu 4.0. que están centrados, como en sus versiones anteriores, en el corazón de la economía y educación digital, la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento colombiano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.