Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maestros públicos en Bogotá no van presencialmente aunque colegios están habilitados: Isabel Segovia

La ex viceministra de Educación debatió con Nelson Alarcón, vocero de Fecode, acerca de la alternancia educativa y el regreso de clases presenciales.

Aulas durante la pandemia
Aulas durante la pandemia
Foto: AFP, referencia

La alternancia educativa y la presencialidad educativa cobran un importante lugar en la discusión nacional y en las polémicas de redes sociales. El debate, en pleno inicio del tercer pico de coronavirus fue abordado en Mañanas BLU por la ex viceministra de Educación Isabel Segovia y el vocero de Fecode, Nelson Alarcón.

Según el vocero de Fecode, antes que pensar en el restablecimiento de una "normalidad" en medio de la pandemia, urgen mejoras estructurales.

"Se requieren unas mínimas condiciones de infraestructura", dijo Alarcón.

"Aquí la prioridad es la vida. Hasta la saciedad hemos dicho que queremos volver. Pero debe haber unas mínimas condiciones", añadió.

La ex viceministra Isabel Segovia lamentó que desde la declaratoria de la emergencia educativa no se hayan conseguido avances.

Publicidad

"Se generó una emergencia educativa y realmente los gobiernos siguen como si no estuviera pasando nada", afirmó la exfuncionaria.

"Es un tema de priorizar y de darnos cuenta que es un daño que vamos a pagar durante muchos años", añadió.

De acuerdo con la ex viceministra, los profesores de colegios oficiales en Bogotá no trabajan presencialmente pese a que las condiciones de infraestructura ya están dadas. Aseguró, además, que se está negociando individualmente en cada colegio con la ADE para que se pueda regresar a las aulas.

Escuche a Isabel Segovia y Nelson Alarcón en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO