Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las 5 universidades que anuncian descuentos y becas para colombianos

Miles de colombianos quisieran entrar a la universidad, pero este es un camino que no muchos pueden tomar por motivos económicos. Aquí algunas alternativas que están promoviendo estas instituciones educativas.

Las 5 universidades que anuncian descuentos y becas para colombianos
Foto: Pexels.

Miles de colombianos sueñan con acceder a la educación superior, pero muchos encuentran este camino inaccesible debido a limitaciones económicas.

Sin embargo, varias instituciones educativas están promoviendo programas de becas y descuentos para brindar más oportunidades a los jóvenes del país.

Las universidades que anuncian descuentos y becas

1. Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU
La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano UNINPAHU ha lanzado su programa de becas "VAMOS A LA U" para celebrar sus 50 años de existencia.

Publicidad

Este programa ofrece becas de hasta el 50% para todos los programas académicos de sus tres facultades:

  • Facultad de Comunicación, Periodismo y Artes
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información

Además, los estudiantes pueden beneficiarse de apoyo académico y orientación vocacional. Más información en la página web de UNINPAHU.

2. Politécnico Grancolombiano "El Poli"
El Politécnico Grancolombiano ofrece 8 tipos de becas que cubren entre el 25% y el 100% de la matrícula.

Publicidad

Entre ellas se encuentran la Beca Especial, Beca Excelencia, Beca Logros, Beca Representantes, Beca Minorías, Beca Huella Grancolombiana, Beca Colaboradores y Beca para Familiares.

Los interesados deben estar inscritos y admitidos en un programa académico de la institución para postularse. Detalles en www.poli.edu.co/becas.

3. Universidad de América
La Universidad de América ofrece descuentos y becas que cubren del 20% al 100% de la matrícula para sus programas de pregrado, posgrado, educación continua e idiomas. Además, tienen programas de inmersión para estudiantes de grados 10 y 11.

Estas iniciativas buscan reducir la brecha de acceso a la educación superior. Más información en www.uamerica.edu.co.

Publicidad

4. Corporación CICCE
La Corporación CICCE ofrece un curso gratuito de lenguaje de señas a las personas que realicen cursos en Transporte de Mercancías Peligrosas o sobre el Sistema Globalmente Armonizado. Este valor agregado también aplica a varios programas técnicos laborales por competencias. Más detalles en www.cicce.edu.co.

5. UniAgustiniana
La Uniagustiniana amplía su oferta virtual y renueva programas académicos, ofreciendo descuentos de hasta el 20% para estudiantes nuevos, graduados del SENA, empleados de empresas aliadas, egresados, colaboradores, profesores y miembros de comunidades religiosas.

Publicidad

También ofrece becas totales o parciales para estudiantes con buen rendimiento académico. Más información en https://cree.uniagustiniana.edu.co/activaciones/.

Para conocer más sobre estas oportunidades, visite las páginas web de cada institución y asegúrese de aprovechar estas opciones para tu educación superior.

  • Publicidad