Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Yaneth Giha, nueva ministra de Educación

En su primera declaración como ministra, Giha anunció que trabajará en varios temas difíciles que se han venido presentando en ese en el Ministerio.

273070_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que Yaneth Giha, quien se venía desempeñando como directora de Colciencias, será la nueva ministra de Educación, en reemplazo de Gina Parody.

 

“Le doy la bienvenida al Gobierno al gabinete para que siga trabajando por la educación. Desde Colciencias, estuvo dedicada a para promover la investigación”, dijo el primer mandatario.

 

Mientras tanto, en su primera declaración como ministra, Yaneth Giha anunció que trabajará en varios temas difíciles que se han venido presentando en ese Ministerio, como el paro de maestros.

Publicidad

Giha nació en Barranquilla, es economista de la Universidad de los Andes. 

 
Tiene una especialización en resolución de conflictos y un máster en estudios políticos de la Universidad Javeriana, así como un máster en estudios de la guerra del King's College en Londres.
 
Fue subdirectora de Defensa y Seguridad del DNP desde 1999 hasta 2002. También trabajo como asesora en el Ministerio de Educación en 2005.
 
En 2006 fue la directora de posconflicto de la Fundación Ideas para la Paz. En 2010 fue viceministra de Defensa y desde 2014  directora de Colciencias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO