Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El éxito da confianza y la confianza es enemiga de la creatividad: Dago García

El libretista, productor, director de cine y creativo Dago García, habló en Agenda en Tacones sobre algunos proyectos que ha desarrollado, además de...

tmp_1599671455372.jpg

El libretista, productor, director de cine y creativo Dago García, habló en Agenda en Tacones sobre algunos proyectos que ha desarrollado, además de dar detalles de su vida privada.

 

Aceptó que ha logrado el éxito profesional con sus producciones, aunque aclaró que siempre ha tratado de alejarse de él en algún sentido.

 

“El éxito siempre lo llena a uno de confianza y la confianza es el peor enemigo de la creatividad. La buena creatividad está basada en la inseguridad y la autocrítica”, afirmó.

 

Publicidad

Dago García también afirmó que debe su ritmo de trabajo a la costumbre de levantarse a las 3 de la mañana, hora en la que aprovecha para trabajar, pues “no existe el mundo, no existe absolutamente ningún distractor. Y rinde mucho”.

 

El hábito de iniciar sus labores a esa hora se debe a que padece insomnio desde muy temprana edad y un día decidió hacer algo productivo en las horas que no dormía.

 

Sobre su manera de trabajar, afirma que en su opinión “realmente no existe eso que llaman inspiración. Pienso que todos tenemos momentos en la vida en los que algo se nos ocurre y el pensamiento y la imaginación son bastante caprichosos (…) En el caso de las películas, casi todas surgen a partir de un recuerdo de mi infancia y casi siempre la primera manifestación de una idea, ya sea para televisión, teatro o cine, viene de algo que me ha tocado, desde un recuerdo hasta una experiencia que acaba de ocurrir, una película que vi, una canción de escuché”.

 

Publicidad

Por otro lado, el productor y libretista dijo que siempre le ha gustado trabajar en la televisión.

 

“La televisión es un medio donde el compromiso de identificación con el público es fundamental. Si uno no logra que la gente se identifique con lo que uno está contando, uno está fuera”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO