Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El fin de la dinastía Romanov y el misterio detrás de su asesinato

Romanov fue una dinastía rusa establecida en Moscú a partir del siglo XVII, que accedió al trono en 1613 con la coronación de Miguel I, hijo del patriarca Filareto.

266086_Dinastía Romanov - AFP
Dinastía Romanov - AFP

El asesinato de la familia imperial rusa, Romanov, tuvo lugar en Ekaterimburgo el 17 de julio de 1918 y hasta nuestros tiempos aún permanece completamente hundido en el misterio.

 

 

Algunos historiadores en todo el mundo atribuyen la orden al Gobierno de Moscú, específicamente a Yákov Sverdlov y Vladímir Lenin, quienes deseaban prevenir el rescate de la familia real por la Legión Checoslovaca, que se aproximaba a la zona en su lucha frente a los bolcheviques en el seno del Ejército Blanco, en el transcurso de la guerra civil rusa.

 

Publicidad

Manuel Gonzáles, filósofo e historiador de la Universidad Javeriana, habló a través de los micrófonos de Luna BLU, sobre la historia de la dinastía de la familia Romanov y lo que fue su vida en medio de trono ruso.

 

“Los Romanov tenían grandes lujos y una vida completamente espectacular en medio de la riqueza y lo majestuoso, mientas que el pueblo eran campesinos analfabetas”, manifestó Gonzáles.

 

Cabe señalar que los Romanov ganaron gran influencia durante el Gran Interregno generada por la muerte de Iván IV en 1584.

 

Publicidad

En 1613 una asamblea de nobles eligió zar al sobrino nieto de Iván, Miguel I de Rusia (1613), con el que se inició la dinastía que rompería la historia de Rusia.

 

El fusilamiento de los Romanov fue ejecutado por un grupo de bolcheviques dirigidos por Yákov Yurovski, según algunos historiadores, bajo las órdenes del Sóviet Regional de los Urales.

 

Escuche en el audio adjunto la historia completa y el misterio detrás de la dinastía Romanov.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO