Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Kintsugi, una técnica de origen japonés que transforma la vida en “la belleza de los errores”

Una práctica artesanal que termina convirtiéndose en una filosofía de vida.

Eaton DC human/progress festival
Kintsugi
Foto: AFP

Renata Serna, directora de metodologías de la Fundación Prolongar, habló este sábado en En BLU Jeans sobre el kintsugi, una técnica de origen japonés para arreglar facturas de la cerámica con barniz de resina, mezclado con polvo de oro, plata o platino. En este caso, Renata cuenta cómo esta práctica, termina convirtiéndose en una filosofía de vida.

"La misma práctica y el hacer ya implica una observación desde afuera", explicó Renata Serna.

"Lo que hemos comprendido es que todos estamos rotos. Es muy común que tengamos una relación con lo doloroso de dejar atrás y no es al revés, es honrar esas dificultades", dijo.

A lo largo del tiempo los seres humanos pasan por diferentes etapas de vida cómo los fracasos, desengaños y pérdidas, sin embargo, son rasgos de fragilidad que las personas tienden a esconder por vergüenza o miedo. El Kintsugi transforma esos miedos y frustraciones en “la belleza de los errores”.

“Es importante rescatar la posibilidad de habilidad, recursos y fortalezas que tenemos. No es la perfección lo que está bien o es bello, sino justamente las caídas o momentos malos que tenemos como seres humanos.”, dijo.

Escuche aquí más detalles de esta técnica japonesa:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.