El misterio de la Síndone de Turín
Esta sábana santa, también conocida como el Santo Sudario, ha sido un objeto de profunda investigación científica y aunque tiene un gran contenido religioso, su mística es evidente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lino muestra la imagen de un hombre que presenta unas marcas muy similares a los traumas físicos propios de alguien que padeció la dolorosa crucifixión. Esta sábana ha levantado polémica y ha sido objeto de múltiples análisis científicos.
Sin embargo, no se puede negar que todo lo que ronda a la Síndone de Turín viene enmarcado en la fe, ya que para los cristianos esta fue la sábana en que se envolvió el cuerpo de Jesús.
David Zurdo periodista de misterio, en diálogo con Blu Radio dijo que el misterio de la Síndone es un tema complejo y que la primera noción que se tiene de la sábana santa de Turín data del siglo XV.
Entre las muchas tesis interesantes alrededor de la Síndone de Turín, está la de un grupo de cirujanos y dentistas de la Universidad de Brescia, quienes dicen que el hombre al que envolvieron con la Síndone padeció daños en la mandíbula por los fuertes golpes que recibió.
Publicidad