Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Testigo, documental sobre víctimas del conflicto que se estrenó en Teatro Colón

La producción de Caracol Televisión narra el recorrido del periodista Jesús Abad Colorado, destacado reportero gráfico del conflicto armado en Colombia.

331826_Foto: documental 'El Testigo'
Foto: documental 'El Testigo'

‘El testigo, Caín y Abel’ es un documental narrado en primera persona, no solo en la voz del periodista gráfico Jesús Abad Colorado, sino además a través de su cámara, testigo de la crueldad de una guerra que deja más de ocho millones de víctimas y heridas que hay aún no se han podido superar en el país.

Le puede interesar: Faltan $45 billones para reparar a todas las víctimas en Colombia

 

“Es un homenaje a los campesinos, a las víctimas y a muchos periodistas que, como yo, durante muchos años hemos caminado para contar la historia de la violencia en nuestro país, que no queremos que se repita”, expresó el periodista. 

La presentación de este documental, producido por Caracol Televisión y apoyado entre otros por el Ministerio de Cultura, la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas y el Grupo de Cooperantes Colombia, se vivió en la noche de este miércoles a propósito de la conmemoración del Día de las Víctimas, en el Teatro Colón, donde se firmó el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

Publicidad

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, destacó la importancia del trabajo de ‘Chucho’ Abad para ayudar a la reconciliación del país.

“La trayectoria, la rigurosidad, la seriedad y el arte que hay en su obra han sido durante muchos años un testimonio de lo que ha sido la violencia en Colombia. Realmente impacta y llama a la reflexión para entender que pasó en el marco del conflicto y porqué la necesidad urgente de superarlo”, explicó Linares.

Víctimas del conflicto, embajadores y varias personalidades asistieron a la presentación del documental, que no solo muestra los rostros del conflicto, sino que además enseña cómo cada colombiano tiene una historia que contar.

El Testigo es dirigido por la británica Kate Horne. La obra de Abad también se puede ver en el Museo Claustro de San Agustín, en el centro de Bogotá, dónde está exhibida una exposición de 500 de sus fotos, dijes se reflejan más de 26 años recorriendo Colombia, en medio del conflicto.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias