Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Empresa privada fue clave para traer a Valeria de regreso a Barranquilla

Las compañías Tecnoglass y Promigas unieron esfuerzos para trasladar a la estudiante con cáncer desde Kazán hasta Madrid.

361504_BLU Radio // Valeria Guerrero Storino // Foto: suministrada
BLU Radio // Valeria Guerrero Storino // Foto: suministrada

Valeria Lucía Guerrero, la estudiante barranquillera que cursa sexto semestre de medicina en Kazán, Rusia, y quien fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin, volverá a Colombia este viernes para recibir el tratamiento que necesita gracias al esfuerzo mancomunado de las empresas Tecnoglass y Promigas, y al apoyo de la Cancillería colombiana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde niña, esta joven de 21 años soñó con ser doctora, y luego de haber concluido su bachillerato en el Instituto Experimental del Atlántico fue becada en la Universidad Federal de Kazán.
Sin embargo, luego de tres años en Rusia, Valeria fue diagnosticada recientemente con cáncer y debe regresar a Colombia con urgencia para iniciar su tratamiento, ya que, como extranjera, no lo cubre el seguro médico.
Las empresas Tecnoglass y Promigas unieron esfuerzos para trasladar a Valeria de Kazán a Madrid, y desde ahí abordar un vuelo humanitario del Gobierno Nacional que llegará a Colombia este viernes.

Lea también: Este viernes regresa a Barranquilla joven diagnosticada con cáncer en Rusia

“Nos complace poder ayudar a Valeria para que regrese a casa pronto y pueda llevar a cabo su tratamiento acompañada de sus familiares”, afirmó Christian Daes, CEO de Tecnoglass.
Por su parte, Eric Flesch, presidente de Promigas, manifestó que adicional al aporte económico para traerla de regreso a Colombia, la compañía ha decidido apoyarla con sus estudios.
"Valeria está en la mejor época de su vida, con sueños infinitos por delante y es por eso que durante o después de su tratamiento, si decide continuar con su carrera de Medicina en Barranquilla, nosotros estamos dispuestos a becarla en la Universidad del Norte para que pueda culminar con éxito".
El apoyo de la Presidencia de la República por intermedio de la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y la Cancillería fue clave para que Valeria pudiera regresar al país a estar cerca de su familia e iniciar el tratamiento para ganarle la batalla al cáncer.
Cabe resaltar que Valeria será valorada por las autoridades de salud españolas previo al abordaje, con el fin de descartar cualquier posible síntoma relacionado con el COVID-19.
Una vez se realice el desembarco del vuelo en Bogotá, Valeria será valorada por las autoridades de salud colombianas y se cumplirá un estricto protocolo para asegurar su salud y cumplir con todas las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional. Asimismo, la Fuerza Aérea Colombiana se encargará de su traslado a la ciudad de Barranquilla donde la esperan sus familiares.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO