Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al borde de la quiebra empresarios nocturnos por pago de arriendo durante cuarentena

Piden ayuda del Gobierno y afirman que muchos ya están optando por entregar sus locales en arriendo para no acumular deudas.

21179_Blu Radio / Referencia rumba. Foto: AFP
Blu Radio / Referencia rumba. Foto: AFP

En el departamento del Atlántico son 3.800 los establecimientos nocturnos entre bares, discotecas, cantinas y billares formalmente constituidos que generan más de 15.000 empleos directos.

Jorge Barrios, directivo de Asonocturnos, asociación que agremia a los comerciantes de estos negocios, afirma que el pago de arriendos los tiene ante una quiebra inminente, toda vez que por el cierre de sus establecimientos como medida para prevenir contagios por coronavirus, no están produciendo y sus deudas se están incrementando. Ante esto, piden urgente al Gobierno Nacional que tome medidas, de lo contrario, no sobrevivirán a seis meses de cierre.

Lea también: Cierran playas y negocios en Barranquilla por coronavirus

Publicidad

“Nos sentimos que vamos directo a la horca, porque el Gobierno Nacional nos ha dejado a la merced de los abogados de las inmobiliarias. En muchos casos estos alquileres son altos y varían desde un millón de pesos, hasta 15 millones de pesos. ¿Cómo hace un comerciante para acumular hasta seis meses de arriendo y luego pagar?, esto es casi imposible cuando además nos toca pagar impuestos que el gobierno no nos ha exonerado de pagar”, expresó Jorge Barrios.

El empresario asegura que varios comerciantes ya han empezado en entregar sus locales, pues sus arrendatarios no paran de cobrarles los arriendos o rediferirles la deuda.

Publicidad

 

  • Publicidad