Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"En las próximas semanas abriremos sectores del comercio": alcalde Pumarejo

El alcalde Jaime Pumarejo anunció medidas para reactivar la economía de la ciudad en la nueva etapa de la emergencia sanitaria.

357574_Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo // Foto: BID
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo // Foto: BID

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregó detalles de la nueva etapa de aislamiento anunciada por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mandatario aseguró que, bajo la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en las próximas semanas se reactivará gradualmente el comercio en la ciudad.

Pumarejo explicó que más de 10.000 empresarios y comerciantes en la capital del Atlántico serán capacitados para mejorar los niveles de empleo y dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad decretadas para controlar los contagios.

Lea también: ¡Vía libre! 90 municipios sin COVID-19 recibieron permiso para reactivar economía

Publicidad

“Aplicamos encuestas mensuales a 2.500 empresas que nos permitirá que los protocolos se cumplan. También certificaremos a otros 10.000 microempresarios y trabajadores independientes para que vuelvan a trabajar. En las próximas semanas abriremos sectores del comercio, la industria y el sector informal”, señaló Pumarejo.

El mandatario aseguró que la reapertura económica se mantendrá, únicamente, si los índices de hospitalización y letalidad continúan siendo seguros de acuerdo con el estado actual de la pandemia en la ciudad.

"Si los parámetros suben nos veremos obligados a demorar la entrada, o inclusve, retroceder y tomar medidas restrictivas", finalizó el mandatario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO