Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encapuchados atacan comando de Elsa Noguera en el norte de Barranquilla

El ataque se produjo durante la marcha que cientos de universitarios protagonizaron este jueves en la capital de Atlántico.

345580_BLU Radio //Comando político de Elsa Noguera // Foto: BLU Radio
BLU Radio //Comando político de Elsa Noguera // Foto: BLU Radio

Con piedras, varios encapuchados atacaron el comando político de la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera.

El ataque causó destrozos tanto en la sede como en los vehículos que se encontraban estacionados a las afueras del lugar, cuyos vidrios panorámicos, con publicidad política de la aspirante, resultaron quebrados.

Lea también: “Hay infiltrados”: MinDefensa frente a protestas de universitarios

Los atacantes iban inmersos en la multitudinaria marcha estudiantil que fue convocada a nivel nacional para reclamar el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno en diciembre de 2018 y exigir, una vez más, el desmonte del Esmad.

Si bien dijo desconocer las razones que motivaron este ataque, la candidata Noguera afirmó que detrás de estos no estarían los universitarios que hoy marcharon, sino "personas que se involucran en estas marchas para buscar algunos beneficios o luchas más políticas, que no van con los verdaderos motivos que hoy impulsaron a los estudiantes a salir a las calles".

Los estudiantes de distintos centros de educación superior, pero mayoritariamente de la Universidad del Atlántico, salieron a marchar a las 10:00 de la mañana de este jueves, desde la sede norte de esa institución, en la antigua vía a Puerto Colombia, y continuaron por todo el corredor de la carrera 51b hasta la facultad de Bellas Artes, ubicada en el barrio El Prado.

Publicidad

Lea también: Estudiantes de Uniatlántico se sumaron a marcha nacional

Es decir, los jóvenes manifestantes planearon atravesar todo el norte de Barranquilla, por lo que la Policía preparó un operativo de control vehicular y acompañamiento para que se tratara de una marcha pacífica, pero los ataques estuvieron presentes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO