Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encapuchados retienen a bomberos en Uniatlántico tras acudir a apagar incendio

Los bomberos pudieron salir después de media hora de permanecer contra su voluntad en el claustro académico.

346719_BLU Radio// Incendio en Uniatlántico. Foto: Cortesía
BLU Radio// Incendio en Uniatlántico. Foto: Cortesía

Alrededor de 30 minutos estuvieron retenidos en el interior de la Universidad del Atlántico sede norte, en la mañana de este jueves, un grupo de bomberos de Puerto Colombia que acudió a apagar un incendio que se había presentado en un salón del bloque 4 donde estaban reunidos varios estudiantes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

De acuerdo con algunos universitarios, los bomberos ingresaron a bordo de una de las máquinas a la sede de la institución en la antigua vía a Puerto Colombia, pero luego aparecieron varios encapuchados que no los dejaron salir. El fuego había sido controlado rápidamente por los mismos estudiantes.

“Fueron momento muy tensos, temíamos que los agredieran o que intentaran dañar la máquina”, contó Lizeth Jerónimo, comandante (e) del Cuerpo de Bomberos de Puerto Colombia.

Publicidad

La Policía se desplazó hasta el claustro universitario, pero finalmente no fue necesaria su intervención

ya que los encapuchados permitieron la salida de los bomberos y la máquina.

Lea también: Semestre de Uniatlántico podría suspenderse si estudiantes se van a paro

Esta situación se presenta en el marco de las deliberaciones de los estudiantes para irse a paro y la advertencia del rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, de que si toman esa determinación necesariamente el Consejo Académico se vería obligado a suspender el semestre.

Al parecer, el incendio dentro del salón fue provocado por uno de los encapuchados en el marco de la protesta por el polémico artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, según el cual los recursos propios de las universidades públicas pueden ser destinados para pagar sentencias judiciales.

Enfrentamientos con el Esmad

Publicidad

Desde la 1:00 de la tarde se presentaron enfrentamientos entre encapuchados y miembros del Esmad a las afueras de la Universidad del Atlántico.

Dentro de la universidad, un grupo de encapuchados recibió a los miembros de la fuerza pública con piedras y palos, por lo que el escuadrón antidisturbios arrojó gases lacrimógenos. También, condujeron a un estudiante que pretendía ingresar a la institución y que llevaba dentro de su maletín varias camisetas.

Hay que decir que el ambiente se enrareció desde que se registró el incendio en el quinto piso del bloque D.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO