Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entregarán ayudas en Medellín a quienes estén registrados en el Sisbén

Mientras los ciudadanos protestan por hambre, la administración asegura que las ayudas se están entregando

360563_vallejuelos_ayudas_alcaldia_de_medellin
vallejuelos_ayudas_alcaldia_de_medellin

Durante la 'Donatón por Medellín', la Alcaldía logró recaudar recursos para entregar 100.400 paquetes alimentarios a las familias más vulnerables de la ciudad.

Sin embargo, en los barrios periféricos de Medellín, la mayoría barrios de invasión con población desplazada, continúan las protestas y cacerolazos clamando atención alimentaria durante la cuarentena.

Le puede interesar: Estrenan el laboratorio de la UdeA evaluando pruebas COVID-19 de la Plaza Minorista

Publicidad

Ante la duda de si serán atendidos o no, por no ser barrios formales, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, aseguró que las ayudas también llegarán a barrios de invasión, siempre y cuando las personas estén inscritas en el Sisbén.

“Desde la legalidad podemos dar ayudas económicas a personas que estén en el Sisben, en vulnerabilidad alta, media o baja”, dijo el secretario, quien aclaró que el hecho de que estén en una zona de invasión no representa un criterio para recibir los subsidios.

Publicidad

Para acceder a estas ayudas, las personas deben estar inscritas en la base de datos de la Alcaldía que ya cuenta con más de un millón de registros.

En los barrios periféricos, la caracterización de los ciudadanos se ha hecho en su mayoría de forma manual e igualmente, se habilitó la línea telefónica 01-8000-41-5300 para quienes no tenga acceso a internet.

Le puede interesar: Reapertura de Plaza Minorista en Medellín dependerá del resultado de 200 pruebas de coronavirus

El secretario fue enfático en que estas ayudas llegarán solo a personas que no han recibido otro tipo de subsidios como los de adulto mayor, familias o jóvenes en acción, y que se entregarán primero a los barrios donde la comunidad se ha comportado de mejor manera.

Publicidad

“Estamos entregando ya los mercados en los barrios en los que la gente se ha comportado de mejor manera, por razones de seguridad de los funcionarios y de los mismos ciudadanos”, explicó Restrepo.

Cada día en Medellín se reparten entre 10.000 y 12.000 paquetes alimentarios, que continúan llegando a los centros de acopio para ser clasificados.

Publicidad

 

  • Publicidad