Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Este personaje es una oportunidad de educación sexual": especialista sobre polémica de ‘Cenicienta’

BLU Radio habló con una especialista sobre la nueva ‘Hada Madrina’ de la película.

Cenicienta.jpg
Cenicienta
Instagram: primevideolat

La película de la ‘Cenicienta’, que ya está disponible en Amazon Prime, ha generado controversia porque hubo un cambio en uno de sus personajes más conocidos: la ‘Hada Madrina’, quien ahora es interpretada por un hombre, pero manteniendo el vestuario como ya se le ha conocido.

Esto significa el inicio de los temas de género en producciones que están dirigidas para niño, y marca un punto de partida en el lenguaje y el respeto para las personas que no se identifican con ambos sexos.

Sin embargo, esta apuesta ha generado polémica porque algunas personas consideran que para un niño es muy pronto encontrarse con este tipo de temas. Por esta razón, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Ana Sofía Giraldo, sexóloga y especialista en crecimiento sexual y de pareja.

“Se debe entender que ahora nuestros hijos tienen toda la capacidad de encontrar lo que nosotros como adultos no les queramos dar. Para mi este personaje significa una oportunidad de hablar de educación sexual”, dijo Giraldo.

Además, agregó: “La clave en una buena educación sexual está iniciando en el adulto, porque es el que carga todos sus sentimientos e historia y así es como educa a la siguiente generación”.

La especialista añadió que un menor debe recibir educación sexual así no pregunte sobre el tema.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.